Conoce las Brochas y Pinceles de Pelo Sintético


 

brochasdemaquillajesigma

 

Las brochas y pinceles de pelo sintético se elaboran con materiales creados por el hombre como el Nailon y filamentos de poliéster. Con la revolución que trajo consigo la creación de las fibras celulósicas se obtenía la primera fibra artificial (Rayón), a través del tiempo y con la ayuda de la tecnología estas fibras fueron evolucionando, elaborándose las fibras sintéticas.

Las fibras sintéticas tienen su origen en la creación del Nailon por la empresa Dupont, esta empresa también crea la fibra Taklon. La empresa Japonesa Toray compra a la empresa Dupont los derechos de la fibra Taklon para su manufactura y comercialización. Fue la Industria Japonesa quien se encargo de mejorar la calidad de los filamentos sintéticos. Actualmente la mayor cantidad de filamentos sintéticos se elaboran en Japón y son distribuidos mundialmente a diferentes industrias, una de ellas es la industria para la elaboración de brochas y pinceles de maquillaje.

Las brochas y pinceles de pelo sintético son una buena alternativa a las brochas de pelo natural. Ahora hay más variedad de texturas e incluso de colores. Existen muy buenas imitaciones de pelo natural que retienen muy bien el color, tienen buen efecto resorte, tienen fuerza y puntas finas. Las brochas y pinceles de maquillaje de pelo sintético, generalmente se usan más para productos de maquillaje con base aceitosa, base líquida y en crema; pero las brochas y pinceles de pelo sintético también pueden ser usadas para productos en polvo sin muchos problemas. 

A diferencia de las brochas de pelo natural, las brochas de pelo sintético retienen en menor cantidad los polvos de maquillaje, esto se debe a que aún no cuentan con la porosidad de un pelo natural, el cual atrapa más cantidad de polvos de maquillaje con mayor facilidad. Otra diferencia de las brochas y pinceles de pelo sintético con respecto a las brochas de pelo natural, es que las brochas de pelo sintético se pueden volver más duras con el uso, y generalmente las brochas de pelo natural mantienen su suavidad. 

Las brochas y pinceles de pelo natural siguen siendo la primera elección de maquilladores profesionales, pero cabe resaltar que gracias a la tecnología, las industrias que elaboran el pelo sintético avanzan a pasos agigantados, y dentro de poco tal vez igualen la calidad de una brocha de pelo natural. El pelo sintético cada vez es más popular, ya que los que tienen reacciones alérgicas al pelo natural pueden utilizar brochas de pelo sintético sin problemas. Estas brochas y pinceles de pelo sintético se pueden mantener limpias más fácilmente ya que al no contar con la porosidad característica del pelo natural no proliferan las bacterias. También se vuelven más populares ya que se genera un rechazo por las brochas de pelo natural para no ir en contra de los derechos de los animales, ya que el mercado de brochas y pinceles es tan amplio que algunas empresas no cumplen con ciertas reglamentaciones para evitar la crueldad hacia los animales en su método de recolección.

Las fibras más conocidas con las que se elaboran brochas y pinceles de pelo sintético son:

Taklon

Es la fibra sintética o artificial más económica y la más conocida, su fuerza y el efecto resorte es mediano comparándola con un pelo natural de calidad como el de Marta, ya que se deteriora con el uso. Esta fibra retiene y absorbe menos líquido que otras fibras sintéticas. El uso de esta fibra es bastante diverso, generalmente se usa para brochas y pinceles sintéticos para bases líquidas, bases en crema, correctores, sombras en crema, rubor en crema, delineador líquido o en gel y también se usa para elaborar brochas y pinceles sintéticos para productos de maquillaje en polvo.

Toray/Nylon

El Nailon fue la primera fibra en ser usada en brochas sintéticas, esta fibra es manufacturada por la empresa Japonesa Toray, en el mercado se le llama comúnmente Nylon o Toray ya que generalmente las fibras sintéticas toman el nombre de las empresas que las elaboran, también se le conoce simplemente como fibra sintética. Esta fibra es la mejor en calidad y rendimiento. Se puede confundir con la fibra Taklon pero la fibra Toray la supera. Este pelo sintético es fino como el pelo de Marta Kolinsky, es flexible, fuerte y con moderado efecto resorte. Se usa generalmente en brochas y pinceles para correctores, sombras en crema, rubor en crema, delineador líquido o en gel, bases líquidas, bases en crema y también se usa para elaborar brochas y pinceles sintéticos para productos de maquillaje en polvo.

 

Espero que esta información te haya servido para conocer un poco más acerca de las brochas y pinceles de maquillaje de pelo sintético. Si deseas conocer un poco más de las brochas y pinceles de maquillaje puedes seguir este enlace, aquí encontrarás algunas marcas que las elaboran.

Los Enlaces:

 



Compartir: