Conoce las Brochas y Pinceles de Pelo Natural - Tercera Parte


tipos-de-brochas-y-pinceles-de-pelo-natural

En el post anterior te mencioné algunos tipos de Pelo Natural para la elaboración de Brochas y Pinceles de Maquillaje, en este post conocerás los tipo de Pelo de Ardilla, Pony, Cabra, Mapache, Pahmi y Tejón.

Pelo de Ardilla (Squirrel)

Es un pelo que se caracteriza por su suavidad, también es muy fino, pero no es muy elástico ni flexible, no tiene mucha fuerza y carece de un buen efecto resorte comparándolo con el pelo de Marta Kolinsky; aun así son muy usados para la elaboración de brochas y pinceles de maquillaje. El precio y calidad de estas brochas y pinceles de maquillaje dependen del tipo de pelo según la especie. También dependen del clima ya que el mejor pelo es de especies que habitan lugares fríos. La mayoría de estas especies provienen de Canadá y Rusia. Entre las especies que destacan tenemos:

  • Ardilla Gris Talahutky: tiene un pelo grueso y es bastante caro, se usa en brochas para aplicar polvos, rubor, en brochas para dar acabado al maquillaje.
  • Ardilla Marrón Kazán: es considerado el mejor pelo de ardilla, por su fina punta y por ser más elástico que el de las demás especies, es un pelo caro. Generalmente se usa para elaborar brochas y pinceles para aplicar y mezclar sombras, como también en brochas para aplicar iluminador.
  • Ardilla Azul Sacamena: este pelo es muy suave y similar a la variedad Kazán pero es más largo y su calidad es un poco inferior, se usa en brochas para aplicar polvos y rubor. A veces es mezclado con pelo de Cabra para darle más firmeza y resistencia a la brocha o pincel.
  • Ardilla de Canadá: es también llamada ardilla dorada, tiene el pelo más corto que las demás variedades, es un pelo bastante caro, generalmente se usa en brochas y pinceles para sombras y para aplicar iluminador.
  • Ardilla de Pino: este pelo es suave, es bueno en la elaboración de brochas y pinceles de cabeza corta, sobretodo en pinceles para aplicar y difuminar sombras.
  • Ardilla de Árbol: este pelo es grueso y elástico, es similar al de las comadrejas, se usa en la elaboración de pinceles y brochas para sombras de ojos y para aplicar cosméticos con base líquida.

El pelo de Ardilla también se suele mezclar con otros tipos de pelo de otros animales para abaratar su costo o para mejorar la calidad de la brocha. En general estas brochas y pinceles de maquillaje retienen muy bien los polvos, es muy utilizado para elaborar brochas para los productos cosméticos en polvo. Generalmente se usan en pinceles para difuminar sombras y brochas para aplicar rubor y polvos iluminadores.

Pelo de Pony

Es un pelo que se suele encontrar en gran variedad de pinceles. Es más accesible por ser más económico, se pueden recolectar en regiones de China, Japón y Europa. Este pelo es suave y tiene fuerza. Estas brochas y pinceles de maquillaje son menos costosas que las brochas hechas con pelo de ardilla, generalmente se mezclan con el pelo de ardilla para abaratarlas, pero son más costosas que las brochas de pelo de cabra. Este pelo es ideal en pinceles para aplicar rubor, para aplicar sombras y difuminarlas.

Pelo de Cabra (Goat)

Es un pelo suave y fuerte, de alta calidad y muy usado en la elaboración de brochas y pinceles para productos cosméticos. Es de precio medio. Este tipo de pelo tiene la más amplia gama de calidad y es el mejor corte el que mejor calidad ofrece. Este pelo también es mezclado con pelo de ardilla para abaratar estas brochas. Se usa para brochas y pinceles de maquillaje en polvo, brochas para aplicar rubor y para difuminar.

Pelo de Mapache (Racoon)

Este pelo es de la cola de mamíferos encontrados en América del Norte. Es de color marrón grisáceo. Es muy suave y tiene muy buen efecto resorte. Es un pelo muy costoso y utilizado en las brochas de alta calidad.

Pelo de Pahmi

También llamado Pami o Pammi. Este pelo proviene de un animal similar a la Comadreja, pero más pequeño. Es un pelo de punta corta y es más rígido. Se puede utilizar como relleno en las brochas y pinceles de maquillaje, generalmente se mezclan con otros pelos como los de la Comadreja o de Pony. El pelo de Pahmi es relativamente barato. Al teñirse de color rojo puede asemejarse a la variedad Marta Roja.

Pelo de Tejón

Pueden tener varios usos y ser de distintas calidades. Los de alta calidad pueden ser elásticos y suaves. Los pelos de Tejón Gris pueden ser menos suaves y elásticos, por lo tanto son más baratos y se usan más en las brochas de afeitar.

 

Espero que esta nota informativa te sirva para conocer más acerca de las Brochas y Pinceles de Pelo Natural. Si deseas conocer las brochas elaboradas con pelo sintético, puedes seguir este enlace. Hay muchas variedades de brochas y pinceles de maquillaje, si deseas conocer más sobre las brochas y pinceles de maquillaje sigue este enlace, aquí encontrarás varias marcas que las elaboran. 

Los Enlaces:



Compartir:

Comentarios (8) -

mane

muchas, gracias, excelente ya se cuales voy a comprar, que sean buenas y no tan caras

Webadicta

Hola Mane!!! Gracias por tu comentario!!! Que bueno que te sirva la información n_n

Sara

Hola, me encantan estas brochas pero me gustaría saber si para su elaboración se ha maltratado de alguna manera a los animales.

Gracias

Webadicta

Hola Sara!!! En el caso de las brochas de pelo natural el tema es bastante amplio, la única forma de saber si realmente las marcas que elaboran brochas de pelo natural están ligadas directa o indirectamente al maltrato animal es indagando sobre ellas mismas en sus webs o detrás de los envases de sus productos.
Hay opciones de brochas y pinceles en el mercado que son sintéticas y por la tanto son "Cruelty Free", algunas marcas que tienen brochas sintéticas son Too Faced, Eco Tools, Urban Decay y muchas más.
Aquí te dejo un post para que conozcas de que material están hechas la mayoría de brochas sintéticas

www.webadicta.net/.../...-de-tonta-al-comprar.aspx

Gracias por tu comentario!!!

noe

muchas gracias! me ayudo muchisimo!!! yo estoy estudiando maquillaje profesional y recien estoy empezando a armarme de mis herramientas de trabajo y la verdad esto me sirvio mucho! Smile

Fiorella

Hola Noe!!! Que bueno que te haya servido la información y que lindo que estudies maquillaje profesional, te deseo muchos éxitos Smile

Besos!!!

lizy

Hola chicas,
Yo tambien estoy estudiando maquillaje y la verdad que no se donde comprar las brochas cala o quizas otra marca (no muy cara).
en uno de tus blogs lei que las compraste en Plaza vea? cual de todos? y en perfumerias unidas a cuanto estaran? muchas gracias

Franca

Hola Lizy!!! El otro día pase por Perfumerías Unidas y pregunté por las brochas CALA y me contaron que por el momento no las están trayendo Frown
Si deseas brochas que no sean tan caras, pueden ser las de REVLON que las venden en las tiendas por departamento. Besoss!!!