13 Tutoriales de Maquillaje para Halloween


Tutoriales-Maquillaje-Halloween

Tienes una fiesta de Halloween, ya elegiste tu misterioso y oscuro disfraz pero no sabes cómo maquillarte. Pensando en lo que a muchas nos pasa quiero compartir contigo esta recopilación de videotutoriales de maquillaje para Halloween. Estos videotutoriales me encantan ya que son glamorosamente tenebrosos, como para complementar un lindo disfraz o para armar todo un look a partir de ellos.

NO TE PIERDAS: 25 Tutoriales de Maquillaje para Halloween - Looks de Heroínas y Villanas del Cine

Si bien es cierto que en Halloween tenemos libertad para disfrazarnos como queramos, recuerda que no es necesario elegir un look terrorífico para asustar a todo el mundo,  también podemos jugar con nuestro makeup y recargarlo mucho más que en días normales. Todo depende de tu imaginación y de las ganas que tengas de verte al espejo y de no desmayarte del susto. Anímate con estos videotutoriales que ese día puedes estar terroríficamente bella.

En este videotutorial Fallen Angel Dark Fairy Makeup for Halloween de MissChievous, su inspiración es un Angel Caído o una Hada Oscura. Para este look los ojos son los protagonistas. Primero hidrata y maquilla tu rostro como lo haces usualmente con tu base, polvos y corrector. Para maquillar los ojos ella utilizó un lindo tono de sombras color verde turquesa con brillo y una sombra clara para iluminar debajo de las cejas. Para dar un acabado brilloso a las sombras utilizó el Reflects Transparent Teal Glitter de MAC, en vez de este producto también puedes utilizar un pigmento de cualquier marca que sea de color claro para dar más brillo al look. Por ejemplo puede ser el pigmento Vanilla o el Frozen White de MAC, si no tienes pigmentos utiliza una sombra con mucho brillo. Para dibujar las líneas alrededor de los ojos utilizó primero un delineador líquido color negro y luego un delineador plateado con glitter. Ésika tiene unos delineadores con glitter que estarían geniales para este look, si no tienes un delineador con glitter prueba con uno de acabado metálico o con aplicar pigmentos al diseño. Luego de hidratar sus labios MissChievous los maquilló con unas sombras de ojos de color blanco, los delineó y pintó con un delineador de labios color negro y al final aplicó un gloss de color negro. En casa es muy difícil tener un delineador de labios negro y un gloss negro, así que en vez de estos puedes usar un delineador para ojos negro y un gloss transparente. Para completar el look no te olvides de definir tus cejas con un delineador de cejas negro.

En el videotutorial Sexy Cat Halloween Makeup de MissChievous, ella nos enseña a lograr un look felino como una sexy gatita. MissChievous cambió la forma natural de sus cejas, pero esto es opcional. Para maquillar sus ojos usó sombras MAC en los tonos Smut, Copperplate, All That Glitters y Carbon. Los dos primeros tonos son grises oscuros, el tercer tono es beige con tonos dorados y el último es negro. La sombra de ojos Carbon de MAC las utilizó para el efecto Smoky Eyes. Para delinear el párpado inferior utilizó un lápiz delineador de color negro y para el delineado Cat Eyes utilizó el delineador negro en gel BlackTrack de MAC. Para hacer el diseño de manchitas en los ojos utilizó un delineador líquido color negro de Revlon Colorstay, luego con un delineador líquido de ojos color dorado pintó el diseño. Perfiló sus cejas y pegó sus largas pestañas falsas. Para dibujar los bigotes en el rostro utilizó un delineador líquido color negro. Sus labios los delineó con un lápiz delineador de labios color negro, pero el delineador también puede ser de ojos. Luego pintó sus labios de color rojo para complementar el look. Para dar color a las mejillas utilizó un polvo compacto bronceador y listo. Quedó como una linda gatita, miau!!!

Con el videotutorial Vampire Costume make-up tutorial de Pixiwoo aprenderás a lograr unlook de sexy y glamorosa vampiro. Primero hidrata tu piel para que puedas maquillarte. Como vas a trabajar con sombras negras te recomiendo que maquilles los ojos primero y luego el rostro para no mancharte y arruinar el makeup. También te recomiendo que uses una base o primer de sombras para que estas se fijen bien. Pixiwoo utilizó un Greasepaint Stick color Black de la colección Style Black de MAC (si lo tienes eres una suertuda), este producto es de color negro con reflejos azules y púrpuras. Si no tienes este producto utiliza en su lugar un delineador negro cremoso o una sombra mineral negra, combínala con una sombra en polvo o mineral de color azul oscuro metalizado, como el tono Deep Truth de MAC o el tono Tu Me Gustas de Clic - Yanbal. Delinea tus ojos con un delineador negro como lo hizó Pixiwoo, aplica una sombra blanca como iluminador debajo de las cejas. Aplica máscara de pestañas de color negro y si tienes tus súper largas pestañas falsas, úsalas. Maquilla tu rostro como lo haces usualmente con tu base, corrector y polvos. Perfila tus mejillas con el rubor y utiliza una sombra o pigmento blanco como iluminador en las mejillas y en el resto del rostro como lo hace Pixiwoo. No olvides delinear y perfilar tus cejas. Delinea tus labios con delineador negro y pinta tus labios con un tono fucsia, ella utilizó el labial Lipmix en tono Fuchsia de MAC. Al final aplicó gloss transparente sobre su maquillaje de ojos para darle un efecto húmedo, en este caso también puedes usar un pigmento con mucho brillo. Le quedó genial no? Me encanta este videotutorial.

En el videotutorial Pantomime Mask Makeup for Halloween, MissChievous utilizó una pintura o base especial blanca para el rostro. Estas bases las elaboran marcas que venden productos cosméticos para maquillaje profesional y artístico. Luego de aplicar la base utilizó un polvo compacto en color blanco para sellar la base, también se puede usar una sombra de ojos de color blanco sin problemas. Para el diseño en el rostro utilizó el delineador de ojos Ben Nye Cake en color negro, también puedes encontrar un producto similar en alguna línea de maquillaje profesional y artístico. Para maquillar sus ojos utilizó la sombra Carbon de MAC que es una sombra color negro. Delineó y perfiló sus cejas con un lápiz de cejas color negro. Para los labios utilizó un delineador de labios color rojo y los pintó de rojo también. Para que el maquillaje le dure más tiempo, aplicó un spray sellador al final. Quedó nostálgicamente bella.

En el siguiente video Halloween Makeup Black Widow Mask de Goldiestarling ella utilizó un pigmento plateado para maquillar sus ojos, una sombra de color blanco para iluminar debajo de las cejas y una sombra color negro para definir y dar profundidad a la mirada. Luego delineó el párpado inferior con la sombra negra, delineó el párpado superior con un delineador líquido color negro y aplicó una máscara de pestañas color negro. Para el diseño en el rostro utilizó primero un lápiz delineador color blanco, luego aplicó una sombra color blanco sobre las líneas ya dibujadas. Con un delineador líquido de ojos color negro pintó por encima de las líneas blancas y con la sombra de ojos de color negro completó el diseño. Ella usó unas pestañas falsas especiales para el disfraz, pero si en casa tienes otras puedes usarlas. Al final delineó sus labios con un lápiz delineador rojo y los pintó con un labial color rojo. También puedes pintar tus labios de negro si deseas depende de tu gusto. Los cristales que utilizó para su maquillaje son especiales y los puedes encontrar en tiendas que vendan productos para maquillaje artístico. En vez de los cristales puedes usar pigmentos plateados o delineadores con glitter. Si consigues unas arañas de plástico para adornar tu cabello vas a quedar genial.

Con el videotutorial She-Wolf Inspired Makeup Tutorial de HollywoodNoirMakeup puedes quedar como una sexy mujer loba. Ella primero delineó y perfiló sus cejas. Luego utilizó una sombra de ojos blanca para maquillar todo el párpado y también para iluminar debajo de las cejas. El diseño en el rostro lo hizó con un lápiz delineador de ojos color blanco, luego con una sombra color gris mate y una sombra de ojos color marrón mate dibujó líneas alternándolas con las líneas blancas. Para el diseño en los ojos primero utilizó la sombra mate color gris y luego para dar profundidad a la mirada y perfeccionar el delineado Cat Eye utilizó una sombra de ojos color negro. Para intensificar aún más la mirada delineó sus ojos con un delineador líquido color negro. Luego aplicó unas pestañas falsas para complementar el look. Los labios los pintó de un color rojo bellísimo. Genial no?

Con el siguiente tutorial Sexy Clown/Doll de Sarah puedes inspirarte para maquillarte como una coqueta muñeca o payasita. Sarah primero delineó y perfiló sus cejas con un lápiz de color marrón. Como base para las sombras usó el Painterly Paint Pot de MAC, pero tu puedes usar la base para sombras que uses usualmente. Luego aplicó la sombra Gesso de MAC debajo de sus cejas para iluminar, si no tienes esta sombra utiliza una sombra blanca o la más clara que tengas. Con un delineador de ojos color negro dibujó el diseño en sus párpados. Luego aplicó la sombra mineral Cinderfella de MAC, si la tienes eres una suertuda, si no la tienes puedes usar un producto similar que tenga mucho brillo o destellos. Luego aplicó el Glitter 3D de MAC que tiene un brillo genial, un producto similar lo encuentras en marcas que vendan productos especiales para maquillaje profesional. Para que el glitter se fije en la piel ella utilizó una base especial de MAC el Mixing Medium Gel, si tienes el glitter pero no tienes esta base ni  ninguna similar puedes usar un gloss de labios de preferencia transparente. Luego delineó el párpado superior con un delineador líquido de color negro, el párpado inferior lo delineó con un lápiz delineador color negro. Para terminar con los ojos, aplicó máscara de pestañas y pegó sus pestañas falsas. Luego maquilló su rostro, delineó y pintó sus labios. Con un delineador líquido de ojos color negro hizó el diseño en sus mejillas, luego las pintó con rubor y glitter. Le quedó lindo.

En el video Visual Kei Makeup for Halloween de MissChievous, ella nos enseña a obtener un look Visual Kei muy popular en las bandas de música en Japón. Primero cubrió sus cejas, si deseas esto puedes obviarlo. Luego maquilló sus ojos con una sombra de color negro, con un delineador en gel hizó las líneas del diseño, luego rellenó los espacios vacíos con la sombra color negro. Para darle más intensidad al diseño de los ojos, volvió a pintar el diseño con el delineador gel negro. Si no tienes un delineador en gel puedes usar uno en lápiz pero que sea de color negro intenso y cremoso. Con el mismo delineador maquilló sus cejas, luego aplicó sus pestañas postizas. MissChievous aplicó cristales a su diseño, si no los tienes puedes usar un delineador con glitter o de acabado metalizado. Los labios los delineó de color negro y los maquilló con un labial morado, para intensificar y dar brillo al color del labial utilizó unas sombras de ojos del mismo color. El labial puede ser fucsia, rojo o del color que desees, no olvides complementar el look con un peinado y accesorios.

Si te gustan los looks de zombie, NikkieTutorials nos enseña a obtener un look Zombie/Dead Girl, que no asusta. Primero aplicó polvos blancos en todo el rostro y maquilló el contorno de sus mejillas con un pigmento morado, si no tienes pigmentos usa una sombra de ojos. Para acentuar más el color en las mejillas usó una sombra de color negro y luego aplicó un rubor en color rosa claro. Para terminar con el rostro aplicó una sombra de ojos blanca en el rostro. Luego de que aplicó su base para sombras, pintó sus ojos con la sombra Beauty Marked de MAC, esta sombra tiene un color negro rojizo con brillo. Para dar el look en la mirada utilizó pigmentos morados y luego una sombra en tono rosa. Debajo de la ceja, iluminó con una sombra blanca. Con la sombra Beauty Marked delineó el párpado inferior. Para complementar este look puedes poner pestañas falsas y no olvides perfilar tus cejas. Los labios los puedes llevar nude, pintarlos de color morado o negro dependiendo de tu gusto.

En el siguiente videotutorial Spider Queen Black Widow Halloween Makeup, MissChievous nos enseña a obtener un look de Viuda Negra a su estilo, con tonos azules y negros. Para el diseño en los ojos utilizó un delineador de ojos color negro en gel, si no tienes un delineador en gel puedes usar uno en lápiz que sea fácil de aplicar. Para pintar los párpados utilizó un delineador gel en tono azul navy. En vez de usar un delineador en gel puedes usar una sombra en barra, sombras en crema, sombras minerales o un lápiz delineador de consistencia cremosa, . Lo importante es que el producto que uses se pueda difuminar fácilmente. Para dar brillo a su mirada aplicó un pigmento azul y luego un glitter transparente, si no tienes estos productos puedes usar una sombra que tenga mucho brillo, en color plateado por ejemplo. Para el contorno de las mejillas usó una sombra gris azulada mate, una sombra violeta y otra azul. Para iluminar el contorno de las mejillas utilizó un rubor iluminador en polvo de color blanco, si no tienes un producto similar puedes usar una sombra de ojos o pigmento de color blanco. Luego para el diseño de telaraña utilizó un delineador de ojos color negro puede ser líquido o en gel. Si deseas puedes aplicar pestañas falsas o sólo aplicar una máscara de pestañas color negro. Para terminar con los ojos delineó el párpado inferior con un lápiz delineador de ojos en color azul. Si consigues unas pequeñas arañitas plásticas, puedes pegarlas en tu rostro con pegamento para pestañas. Delinea tus labios con un delineador en lápiz color negro. MissChievous pintó sus labios con un labial color negro azulado y luego le dió brillo con un pigmento azulino. Este color de labial es difícil de tener en casa, así que puedes pintar todo el labio con tu lápiz delineador de color negro, luego aplicar alguna sombra de ojos de color azul encima y un gloss para sellar.

En el siguiente videotutorial Vampire Makeup Hair Costume, MissChievous nos enseña a lograr un look de vampiresa. En el video, primero nos explica sobre los productos que ella usa usualmente para ocultar sus cejas. Para esto utiliza el Cine-Wax de la marca Kryolan, el Washable Spirit Gum de Kryolan y una espátula de Kryolan. Este procedimiento lo puedes obviar y usar la forma natural de tus cejas. Para empezar aplicó una base de maquillaje en tono claro pero que no la haga ver muy pálida. Para el contorno del rostro ella utilizó el Ben Nye Contour en polvo que tiene un tono marrón y la sombra Copperplate de MAC que es un tono gris amarronado. Iluminó partes del rostro con un rubor iluminador en polvo de color blanco, aquí también puedes usar una sombra de color blanco. Para maquillar los ojos utilizó las sombras Flammable Paint de MAC, esta sombra la puedes sustituir por una con el mismo color. Para definir y dar profundidad a la mirada utilizó una sombra morada oscura y otra de color negro. Intensificó el color en el párpado con una sombra roja de color vibrante y para iluminar debajo de sus cejas utilizó una sombra tono rosa. Luego de definir sus cejas, utilizó un delineador liquido de ojos color negro para delinear el párpado superior e inferior, con un lápiz delineador de ojos color negro delineó dentro del párpado inferior. Para darle brillo a los ojos aplicó glitter y luego las pestañas falsas. Para los labios aplicó el delineador Cremestick Liner Velvetella de MAC que tiene un tono rojo granate. Pintó sus labios con un labial color violeta oscuro y para darle efecto a los labios aplicó una sombra roja. Para completar el look usó unos colmillos y pintó sangre alrededor de los labios con un producto especial de Kryolan. Con este makeup quedó terroríficamente bella.

En el siguiente video Sexy Vampire Halloween Makeup Tutorial de Danalajeunesse me encanta como hizó el diseño al lado de los ojos, con una malla. Le quedó muy bien.

Con el videotutorial Dark Shadows Inspired Makeup Tutorial de Charismastar puedes lograr un oscuro maquillaje inspirado en la película "Dark Shadows". Me encanta como le quedó su maquillaje, además el video está muy lindo y divertido.

Ojalá te haya gustado esta recopilación de videotutoriales para Halloween, a mi me encantan son muy inspiradores. Con ellos no sólo aprendes a maquillarte para una fiesta de Halloween, también puedes aprender nuevas técnicas que antes no conocías y conocer nuevos productos de maquillaje. Muchos de estos looks son glamorosos y no asustan tanto, aunque el look de vampiresa de MissChievous si da un poco de miedito. 

Si te gustaron estos videotutoriales tanto como a mí, te recomiendo que veas los siguientes enlaces:

Si te gusto este post no te olvides de apoyarnos con un Me Gusta en nuestra página de fans de Facebook en este enlace.



Compartir: