Tutoriales de Diseño de Uñas Marmoleadas


diseno-de-unas-water-marble-nail-art

Hoy quería contarte sobre la conocida y original técnica de diseño de uñas Water Marble Nail Art, si no conoces esta técnica aquí puedes aprender a hacerla tú sola en casa. También te dejo 6 videotutoriales con geniales diseños que te servirán para inspirarte.

La técnica de diseño de uñas Water Marble Nail Art es también conocida como Técnica al Agua para Diseños Mármol en Uñas. Su nombre se debe a que deja un efecto marmoleado en tus uñas. Algunos también la conocen como Swirl Technique, pero realmente es más popular con el nombre de Water Marble Nail Art.

Esta técnica se ha puesto muy de moda entre las amantes de llevar sus uñas siempre a la vanguardia y con diseños únicos. Los efectos que se pueden lograr son súper lindos. La técnica no es complicada pero sí se requiere de tiempo, paciencia e implementos necesarios para hacer estos diseños.

Para realizar esta técnica de diseño de uñas necesitas:

  • 2 esmaltes de distinto color como mínimo, pueden ser muchos más.
  • 1 recipiente pequeño o mediano de vidrio o de plástico, el que tengas a la mano y con el cual te sientas cómoda para trabajar.
  • Agua a temperatura ambiente, de preferencia agua embotellada o de bidón. Si tienes en casa agua filtrada mejor (luego te explico por qué).
  • Cinta Scotch. También puedes usar esparadrapo o cualquier cinta adhesiva.
  • Palitos de dientes. También puedes usar una aguja mediana, alfileres, clips abiertos o algún objeto que tengas en casa y que tenga punta fina. Esto es para hacer el diseño y retirar los excesos de esmalte en el agua.
  • Quita esmalte.
  • Algodón o hisopos.
  • La Base de Uñas y el Brillo de Uñas (top coat) son opcionales.

Cuando tengas todos tus implementos listos puedes empezar:

  • El primer paso es cubrir todo el alrededor de tus uñas con cinta adhesiva para no mancharte con el esmalte. Algunas chicas prefieren obviar la cinta adhesiva y utilizar una crema de manos. Con la crema el esmalte no se pegará y será fácil de retirar con algodón o hisopos. En las recomendaciones te voy a contar lo que yo usé.
  • El segundo paso consiste en aplicar la base de uñas que sueles usar y dejar secar bien. Este paso es opcional, pero recuerda que la base siempre protege tus uñas.
  • El tercer paso consiste en pintar tus uñas con un esmalte de color, este esmalte será la base para el Diseño Marble. Puedes aplicar una o dos capas de esmalte y lo dejas secar. Este paso también es opcional ya que he visto videotutoriales en los que solo usan 2 esmaltes y también queda lindo.
  • En el cuarto paso se deja caer una gota de uno de los esmaltes elegidos en el medio del recipiente con agua, inmediatamente verás como el esmalte se expande por toda la superficie del agua. Rápidamente haz lo mismo con el siguiente esmalte elegido y así vas intercalando sucesivamente los colores varias veces. Si vas a trabajar tu diseño con varios tonos de esmaltes, debes ir intercalando los colores a tu gusto. En este paso vas a observar como se van formando los aros de colores sobre la superficie del agua.
  • El quinto paso es utilizar el objeto de punta fina que hayas elegido para crear el diseño que desees, esto depende de tu imaginación y gusto. Si deseas puedes hacer pétalos de flores, un corazón o un remolino, etc. Tienes que sumergir superficialmente el palito y moverlo para formar el diseño deseado.
  • El sexto paso consiste en sumergir la uña en la superficie del agua, donde veas que el diseño quedó como tú quieres. Este paso es para estampar el diseño en tus uñas y para que el esmalte se impregne. Para que salga bien deja sumergido tu dedo unos 10 segundos.  Cuando adquieras experiencia puedes sumergir hasta 2 dedos a la vez para agilizar el proceso.
  • El séptimo paso es remover de la superficie del agua todo el esmalte excedente con un palito de dientes o con un hisopo, esto se hace para sacar tu dedo del agua sin arruinar el diseño ya estampado.
  • El octavo paso es remover con cuidado la cinta adhesiva que usaste para proteger tu dedo. Si en vez de cinta adhesiva usaste una crema, puedes retirar el excedente del esmalte con algodón o con lo que tú elijas.
  • El noveno paso es retirar con el quita esmalte o acetona todo el excedente de esmalte de alrededor de tus uñas.
  • El decimo y último paso es aplicar una capa de top coat o brillo de uñas para proteger tu lindo diseño. Listo, ahora disfruta de tu lindo diseño Water Marble Nail Art hecho por ti misma.

Mis Recomendaciones:

  • Es preferible que trabajes con agua embotellada ya que con agua del grifo el esmalte no se expande tan rápido y los círculos no son tan definidos. Si tuvieras en casa agua filtrada sería genial, ya que parece ser la mejor para trabajar esta técnica. Aquí puedes ver una comparación entre los tres tipos de agua y cual es más eficiente para la técnica Water Marble Nail Art. Yo usé agua de bidón y no tuve ningún problema.
  • El color base que elijas para tus uñas depende de los colores que uses para el diseño marble. Recuerda que tienen que ser colores que contrasten para que se pueda apreciar con mayor facilidad el diseño. Me parece que el tono base le da un mejor efecto al diseño marble, ya que generalmente cuando nos pintamos las uñas siempre aplicamos mínimo 2 capas de esmalte para que se aprecie bien el color. En este caso el diseño es como un estampado y es mejor hacerlo sobre una uña ya pintada.
  • Tienes que probar con varias de las marcas de esmaltes que tengas, lo mejor es que el esmalte no sea muy denso y que esté en buen estado para que se expanda bien en el agua.
  • Tienes  que ser rápida al momento de echar las gotas de esmalte. No debes dejar que se sequen los aros de esmalte que se forman en el agua para que puedas trabajar tu diseño sin problemas.
  • Yo prefiero usar la cinta adhesiva en vez de la crema, me parece más práctico cubrir todos mis dedos desde el principio.
  • Puedes probar este diseño usándolo sólo en una de las uñas de cada mano. No es necesario hacerlo en todas la uñas, eso depende de tú gusto y creatividad.
  • También puedes probar en hacer este diseño cubriendo casi toda la uña con cinta adhesiva excepto las puntas, así tendrás el diseño Water Marble Nail Art sólo en las puntas de tus uñas, se verá original y muy lindo.
  • Deja volar tu imaginación cuando hagas tu diseño sobre la superficie del agua.
  • No te desesperes si a la primera no te sale bien la técnica, práctica hasta que te salga y lo más importante diviértete.

Aquí te dejo algunos videotutoriales en donde te explican la elaboración de esta técnica. Cuando termines de ver todos los videotutoriales vas a tener mucha inspiración y no tendrás problemas para crear tu propio diseño de uñas. Si deseas ver más videotutoriales con más coloridos diseños, al final del post te dejo una lista que te puede servir.

En este videotutorial CUTEPOLISH nos explica de manera simple y sencilla cómo lograr un Diseño Marble en tus uñas. Luego de aplicar su base para uñas, utilizó un esmalte color blanco mate para la base del diseño. Luego elaboró su diseño con 3 esmaltes de distinto color. La base blanca hace que los colores del diseño se vean pasteles. Le quedó lindo.

 

En este video dunja382 también utilizó un tono blanco mate como base y 6 distintos colores de esmaltes, uno de estos esmaltes es escarchado y le da un estilo diferente a su diseño. También le quedó lindo.

 

En este videotutorial dlypassion utilizó sólo 2 tonos de esmalte uno blanco y otro color rosa. También puedes observar que ella no se cubrió los dedos con cinta adhesiva, prefirió utilizar una crema. Sus uñas quedaron como si fueran de caramelo, me encantan.

 

En este videotutorial theeasydiy utilizó 6 esmaltes de distinto color. Su diseño le quedó muy original y con colores súper divertidos.

 

Con este video de SimpleLittlePleasures puedes aprender a hacer un diseño Water Marble Nail Art distinto, utilizando 3 distintos colores de esmalte. Le quedó genial, ella es toda una artista con esta técnica.

 

En este video de ilovemylongnails nos enseña a hacer un diseño Water Marble Nail Art un poco más elaborado, ella utilizó un esmalte color blanco mate como base. Luego para los aros en el agua utilizó los esmaltes de color rojo, negro, amarillo y naranja. Con estos colores logró que su diseño se asemeje a las llamas de fuego. Le quedó muy bien en sus preciosas uñas largas, es toda una experta.

 

Si te gustó esta técnica de diseño de uñas tanto como a mí, te recomiendo que también veas los siguientes enlaces o visites la categoría Uñas-Manicure:



Compartir:

Comentarios (6) -

Adriana

Sin el Tip que das acerca del agua, creo que jamás hubiese logrado esta técnica. Es muy fácil y además divertida. Gracias por esas aclaratorias. Sirven de mucho.

Fiorella

Hola Adriana!!!

Que bueno que te sirvan mis recomendaciones!!! Me encanta esta técnica, las uñas quedan geniales, pero hay que tener paciencia n_n

ayerim

oye el barniz debe ser de agua, aceite o uno en especial, por que los mios son de aceite y cuando pongo las gotas en el agua no se diluyen y no me sale...

Franca

Hola Ayerim!!! Te recomiendo que pruebes con varias marcas de esmaltes y que de preferencia uses agua embotellada!!! Besos!!!

Citlali

HOLA olle tiene que ser un tipo de barniz especial
yo lo hice hace un rato con el barniz normal y no lo
pude crear
por cierto muy buen blog Laughing
me encanto

Franca

Hola Citlali!!! Tienes que probar con varias marcas de esmaltes, si tus esmaltes son de secado rápido, te recomiendo que trabajes el diseño lo mas rápido que puedas. Que bueno que te guste el blog, gracias!!!